CHICAGO - Dirigentes comunitarios, sindicales, religiosos y empresariales de Chicago dieron plazo el martes al Congreso para comenzar el debate de la reforma migratoria antes del 30 de abril, bajo amenaza de protestas callejeras y desobediencia civil.
"Sin moratoria no habrá paz", dijo Emma Lozano, dirigente del Movimiento Sin Fronteras en un acto realizado en la Plaza Daley, frente al edificio de la Alcaldía.
Junto a otros integrantes de un comité para organizar una gran protesta el 1 de mayo, junto a las celebraciones del Día Internacional del Trabajo, Lozano dijo que el Senado debería comenzar a debatir un proyecto de reforma de inmediato, para ser votado antes del 15 de junio.
"Y el presidente (Barack) Obama tiene que hacer cambios en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), despedir a su director John Morton, detener las redadas, las deportaciones y el programa E-Verify", agregó.
Al hablar en representación del comité, la dirigente dijo que el actual gobierno "nos trata como criminales y está destrozando la nación con las deportaciones".
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=278&secid=12134&cid=2368516
[Posted By Ericka]
No comments:
Post a Comment